Martes, 29 de Julio del 2014
DEPENDENCIAS MUNICIPALES / Obras pÚblicas
Obras públicas

La gestión del Intendente Alejandro Abraham, ha puesto un especial énfasis en el desarrollo de la Obra Pública. Al momento de hacerse cargo del gobierno municipal, Guaymallén se encontraba muy atrasada en ese sentido y se articularon las acciones necesarias para reactivar tan importante área para el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de los guaymallinos.

Nuestro departamento se proyecta hacia el futuro, por eso es que ha habido un importante incremento en la asignación de los recursos y un cuidado destino de las inversiones, y que junto con el permanente cuidado del medio ambiente, son los pilares sobre los que se basa esta área de La Municipalidad de Guaymallén.

Tanto el ambiente urbano como el rural han sido favorecido con los diferentes programas: pavimento, redes de gas y cloacas, infraestructura en general, siendo nuestra misión también mantener y controlar lo ejecutado.

 

 


Trabajos Guaymallén avanza:

Recuperación de la calle Marinos Argentinos


La Municipalidad de Guaymallén continúa llevando adelante en forma intensiva el Programa de Recuperación de Calles. Las tareas se ejecutan actualmente sobre la calle Marinos Argentinos, en su tramo de Allayme a Soler, del distrito Belgrano.

Allí, los operarios municipales han dado comienzo con los trabajos de apli­cación de pavimento sobre una superfi­cie que comprende 150 metros lineales por ocho metros de ancho, sobre la que se construirá una nueva carpeta asfáltica emulsionada tipo slurry, material que evita filtraciones y además otorga una óptima superficie de rodamiento, con mayor vida útil, mejor transitabilidad y, por lo tanto, más seguridad para los conductores.

La remodelación del sector se trans­formó en una prioridad tanto para la Co­muna como para los habitantes de la zona, dado que el antiguo pavimento pre­sentaba notorias deformaciones y roturas debido a su antigüedad.
Luego de finalizar con este tramo, los tra­bajos continuarán desde Soler hasta Már­quez, en el mismo distrito.
Esta iniciativa, que beneficia de manera directa a más de 20 familias frentistas y se realiza completamente con personal y equipo municipales, logrará mantener la transitabilidad de las calles en días lluvio­sos y reducir el polvo en suspensión pro­ducido por el frecuente tráfico en el lugar.

Debido a la magnitud de estas obras, se les solicitó a los transeúntes de la zona que conduzcan con precaución ante la presencia de equipos viales.

Red de cloacas para Barrios Bacigalupo y Coop.
Cacique Gllén


Durante un acto en la Unidad de Gestión Distrital Buena Nueva, y ante la presencia del intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, el presidente del Honorable Con­cejo Deliberante, Luis Lobos, representantes de la unión vecinal y vecinos de los barrios Bacigalupo y Cacique Guaymallén, se rea­lizó la apertura de sobres de propuestas de licitación para la provisión de mano de obra, materiales y maquinarias, que serán utilizados para la instalación de la red de cloacas en estos barrios de Buena Nueva.

La significativa obra tiene proyectado beneficiar a 90 familias del barrio Baciga­lupo y a otras 54 del barrio Cooperativa Cacique Guaymallén.

Durante el acto, el jefe comunal agra­deció a los vecinos por la paciencia en esperar que esta iniciativa se materiali­zara. "Se trata de una vieja deuda que teníamos con estos vecinos de Buena Nueva y que hoy, gracias al esfuerzo y el trabajo de todos, podemos hacer reali­dad", manifestó.

 

Cloacas en callejón La Capilla del distrito El Bermejo

 

La Municipalidad de Guaymallén ha comenzado los trabajos de saneamiento, tarea previa al encarpetado con mortero asfáltico, en prolongación de calle Avellaneda.

Previas a las obras de asfalto sobre calle Avellaneda, la comuna esta llevando adelante la instalación de conexiones cloacales a los vecinos  del callejón.

La Municipalidad de Guaymallén, a través de su Dirección de Obras Municipales, ha dado comienzo a los trabajos de saneamiento en callejón La Capilla, tarea previa al encarpetado con mortero asfáltico, en prolongación de calle Avellaneda.

Fueron sus vecinos quienes se hicieron cargo de la compra de materiales para la conexión, en tanto que la Municipalidad desarrollará la mano de obra.

El desarrollo de este nuevo tramo de red, con tuberías de 250 mm.,  resulta estratégico para la calidad de vida de este grupo de vecinos, ya que las cloacas  no sólo eliminan riesgos sanitarios sino que constituyen la infraestructura básica. Al mismo tiempo, esta obra evitará  roturas en el futuro encarpetado.

La puesta en marcha de este y demás proyectos por parte de la comuna, apuestan  a forjar la igualdad de condiciones en todos los barrios del departamento, mejorando la calidad de vida de todos sus habitantes.

 

 


movil
agenda cultural
guaymallén turístico
rentas impuestos
ley de responsabilidad fiscal

La Municipalidad de Guaymallén, a través de su Dirección de Obras Municipales informa a la comunidad que, renueva la calzada en calle Mitre, en el tramo de Bandera de los Andes a Carril Godoy Cruz. Por ello, se desarrolló un plan de desvío de tránsito para disminuir riesgos e inconvenientes en el flujo vehicular....

fotosenviar por mailimprimirampliar
Continúa funcionando en distintos puntos de Guaymallén la Feria de Emprendedores de la Economía Social. Esta iniciativa es llevada adelante por el Área de Economía Social de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Guaymallén...



fotosenviar por mailimprimirampliar

En el marco del Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres, se realizó el Primer Congreso Departamental por la Salud de las Mujeres, los días 28 y 29 de mayo de 2013 en el Centro Cultural "Armando Tejada Gómez” (ex cine Recreo)....

fotosenviar por mailimprimirampliar
En un acto realizado en el quinto piso del edificio comunal, el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham; el presidente del IPV, Omar Parisi y los miembros del directorio, Manuel Moreno Serrano y Carmelo Simó; la empresa constructora SALCO SA
fotosenviar por mailimprimirampliar

Guaymallén
Mendoza - Argentina

Copyright©2000 Municipalidad de Guaymallén/Todos Los Derechos Reservados
Diseño: Dirección de Prensa/prensa@guaymallen.gov.ar
Programación: Dirección de Tecnología de la Información/Tel.4498167/sistemas@guaymallen.gov.ar
Administrador de Contenidos: contenidos@guaymallen.gov.ar
Condiciones generales del sitio - ingreso intranet municipal
Website optimizado Explorer 5 y Superior, Mozilla Firefox 2.0 y Superior /
Todo el sitio es validado por: W3C xhtml 1.0 y W3C css -