Viernes, 31 de Octubre del 2014
DEPENDENCIAS MUNICIPALES / vivienda
Vivienda
Director: Ing. Alberto Herrera.
Tel.: 0261-4261329 /  0261-4312191
Ubicación: Lateral Norte del Acceso Este 732, San José


Funcion:

La Dirección de Vivienda es la encargada detectar, inscribir y solucionar la demanda habitacional del departamento a través de créditos nacionales y provinciales enmarcados en programas generados por el IPV.
Prioriza proyectos una vez evaluados técnica y socialmente.


Requisitos:

• Ser Habitante de Guaymallén.
•  Ser un grupo familiar o entidad con personería jurídica.
•  No poseer otro inmueble.
•  No estar Inhibido.
•  Poseer ingresos demostrables (el tope mínimo o máximo lo determinara cada programa).

    Plan estratégico de vivienda 2012-2016

Esta integrado por 12 programas:

    1- FIDECOMISO:

Destinado a grupos con ingresos medios demostrables, a través de entidades intermedias con terrenos propios, registrados en el municipio respectivo, y acorde al cupo de viviendas que ya tiene cada municipio.

    2- TERRENOS FISCALES:

Para grupos familiares no incluidos en entidades intermedias e inscriptos en Renhabit. Para esto las familias deberán conformar fideicomisos. El Estado aportara el terreno y los beneficiarios aportaran al fideicomiso para la cancelación del terreno.

3- PROGRAMA DE LOTES Y SERVICIOS:
Los beneficiarios de este programa son los grupos familiares asociados a entidades  intermedias, gremios, mutuales, etc., que cuenten con terrenos propios, registrados en el municipio respectivo. Se considera en este caso el cupo para viviendas del municipio.

 

4- PROGRAMA CREDITO VIVIENDA RURAL:

Destinado a familias radicadas en zonas rurales. Se dispondrá en este programa de créditos individuales y colectivos hasta 25 unidades. Para acceder los interesados deberán acordar la implementación con la Municipalidad de acuerdo a la Ley 7934 y se atenderán las necesidades acorde al cupo de cada municipio.

    5- PLAN DE AHORRO PREVIO:

Dirigido a aquellos grupos familiares que posean terrenos o viviendas en ejecución.

    6- CREDITOS INDIVIDUALES URBANOS:

Dirigido a grupos familiares urbanos con ingresos medios demostrables, quienes podrán acceder a estos créditos a través del Instituto Provincial de la Vivienda, Banco Nación, Bancos Privados y Participación Municipal.

    7- PROGRAMA FEDERAL DE INTEGRACION SOCIO COMUNITARIA:

Para grupos familiares que se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

    8- PROGRAMA MEJOR VIVIR:

Tiene por objeto grupos familiares que se encuentran por debajo de la línea de pobreza, de acuerdo al cupo de cada municipio. Destinado a obras de refacción y/o ampliación.

    9- VIVIENDAS INDUSTRIALIZADAS:

Tiene por destino favorecer el acceso a la vivienda a grupos familiares de bajos recursos, y serán priorizadas aquellas entidades intermedias con terrenos propios, de acuerdo al cupo de cada municipio.

    10- PROMEBA:

Dirigido a familias que se encuentran por debajo de la línea de pobreza. Destinado a obras de infraestructura básicas y regularización dominial.

    11- PROGRAMA DE VIVIENDAS PARA TRABAJADORES SONDICALIZADOS:

Los beneficiarios serán todos aquellos trabajadores de sindicatos con terrenos de la entidad, de acuerdo a los cupos establecidos.

    12- PLAN DE VIVIENDA SOCIAL, RURAL Y POR AYUDA MUTUA:

Municipios que son tomadores de créditos (Resolución 1491/2011) y Personas Físicas que cumplan con los requisitos sociales del Instituto Provincial de la Vivienda (Resolución 1324/2010) priorizadas por el municipio, y acorde al cupo disponible de este.

Nota: cabe destacar que la implementación de estos programas depende directamente de las   partidas o cupos asignados por el IPV a cada Municipio.

    Obras en ejecución:

Programa Plan de Vivienda Social, Rural y por Ayuda Mutua: se está trabajando con 148 casos de la demanda dispersa registradas en la DVM.
Programa Fidecomiso Financiero:

Se encuentran en construcción:
- B° San Antonio 72 viviendas, urb. e Infr.
- B° Viviendas Nazareno I, con 29 viviendas, urb. e infr.
Actualmente se encuentran licitadas 140 Viviendas del B° San Antonio.
Programa Federal de Integración Socio Comunitaria: B° Tupac Amaru, con 60viviendas, urb. e infr.
Programa Viviendas Industrializadas: B° Badano, con 309 viviendas, urb. e infr.

 

    Obras terminadas 2011-2012

Conjunto Osep, Troles y Casinos: 204 dptos. Capilla del Rosario.

Barrio Rayen Cura: 160 viviendas, urb. e infr., Rodeo de la Cruz.

Barrio Demanda Dispersa I: 20 viviendas, urb. e infr., Belgrano.


Novedades:

El intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham y el director del IPV, Manuel Moreno Serrano, firmaron convenios para las obras de urbanización e infraestructura de los barrios Circuito Park en Buena Nueva y Callejón los Ciruelos de El Bermejo.

Moreno Serrano, detalló que gracias a este acuerdo, el barrio Circuito Park, contará con un financiamiento de $ 618.000, en el marco del Programa Vivienda Social Rural y por Ayuda Mutua, que le permite al IPV, descentralizar los fondos para que el municipio concrete las obras en el lugar. “La metodología consiste en que el convenio debe ser aprobado por el Concejo Deliberante, ya que la comuna se hace responsable del dinero hasta que se terminen las mejoras y se presenten la carpeta de cada uno de los vecinos, y entonces comiencen a pagar al IPV”, agregó.
fotosenviar por mailimprimirampliar
movil
agenda cultural
guaymallén turístico
rentas impuestos
ley de responsabilidad fiscal

La Municipalidad de Guaymallén, a través de su Dirección de Obras Municipales informa a la comunidad que, renueva la calzada en calle Mitre, en el tramo de Bandera de los Andes a Carril Godoy Cruz. Por ello, se desarrolló un plan de desvío de tránsito para disminuir riesgos e inconvenientes en el flujo vehicular....

fotosenviar por mailimprimirampliar
Continúa funcionando en distintos puntos de Guaymallén la Feria de Emprendedores de la Economía Social. Esta iniciativa es llevada adelante por el Área de Economía Social de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Guaymallén...



fotosenviar por mailimprimirampliar

En el marco del Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres, se realizó el Primer Congreso Departamental por la Salud de las Mujeres, los días 28 y 29 de mayo de 2013 en el Centro Cultural "Armando Tejada Gómez” (ex cine Recreo)....

fotosenviar por mailimprimirampliar
En un acto realizado en el quinto piso del edificio comunal, el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham; el presidente del IPV, Omar Parisi y los miembros del directorio, Manuel Moreno Serrano y Carmelo Simó; la empresa constructora SALCO SA
fotosenviar por mailimprimirampliar

Guaymallén
Mendoza - Argentina

Copyright©2000 Municipalidad de Guaymallén/Todos Los Derechos Reservados
Diseño: Dirección de Prensa/prensa@guaymallen.gov.ar
Programación: Dirección de Tecnología de la Información/Tel.4498167/sistemas@guaymallen.gov.ar
Administrador de Contenidos: contenidos@guaymallen.gov.ar
Condiciones generales del sitio - ingreso intranet municipal
Website optimizado Explorer 5 y Superior, Mozilla Firefox 2.0 y Superior /
Todo el sitio es validado por: W3C xhtml 1.0 y W3C css -